VISITAS

domingo, 25 de febrero de 2018

Los niños se encuentran en la edad de descubrir cosas nuevas y por ello lo quieren saber todo.Una de las cosas que antes les llama la atención son los colores.
¿Cómo podemos hacer para que aprendan los colores?. Lo más fácil sería darle un cuaderno y lápices para colorear, pero lo que queremos es que se diviertan a la vez que pueden interactuar con otro niños.

Algunas actividades para que aprendan los colores:

Colocar determinados objetos en casilleros, cajas o tubos del mismo color. Buscando la similitud, el niño llevará cada objeto a su lugar (del mismo color) correspondiente.


Al mismo tiempo que trabajan la motricidad fina ,también pueden identificar los colores que se le van diciendo, y tirar por el hilo correspondiente. El niño no solo juega a identificar los colores si no que también descubre lo que sucede en el bote cuando tira por un extremo de una de las cintas de colores.





Y por último en este ejemplo,  relacionado con la motricidad gruesa, el que el niño a modo de carrera, lleva el objeto que le es entregado a la silla del color correspondiente.